domingo, 4 de enero de 2009

“La Pared ”























Ha pasado el tiempo... todavía no sé si quedan restos de lo que alguna vez sentimos... mi cabeza... aún proyecta imágenes que me obligan seguir recordándote... cada día que pasa... se me hace insostenible negarme... casi imposible
Trato de mirar hacia delante... pero es difícil... trato de ocupar mi mente en otra cosa... pero no puedo...
Hay veces en que quiero saltar la pared que construí para olvidarte pero... esa pared es demasiado resistente... y nadie puede saltarla... me pregunto... si todavía estás detrás de esa pared... quizás ya te has ido... tal vez ya me olvidaste...
Sigo mi camino... intentando no pensar en vos... las semanas transcurren... y las imágenes tuyas no me dejan en paz... trato de dormir... pero... todas las noches... sueño con la imagen de esa pared quebrándose... no sé si es una señal... o solo mi imaginación.
Salgo de mi casa, voy a caminar tratando de... ordenar mi cabeza... la ciudad está tranquila... las calles están desiertas... sigo caminando... mi cabeza no descansa... aún...
Veo una plaza... decido buscar donde sentarme y me quedo un rato allí... miro a mí alrededor... hay niños pequeños jugando... algunos se acercan... te sonríen... y vuelven a jugar... una brisa fría recorre mi cuerpo... abro mi bolso saco el suéter que me tejió mi abuela y me lo pongo... sigo mirando a mi alrededor... los niños... poco a poco comienzan a irse con sus padres... observo un extraño árbol... por lo visto es muy antiguo... logró llamar mi atención... saco una hoja y un lápiz de mi bolso... y empiezo a dibujarlo...
El sol se está yendo... la noche... está llegando... y mi dibujo queda por la mitad... me preparo para irme... pero algo hizo girar mi mirada... una pared... ¡sí!... había visto una gran pared en aquella plaza... me acerco un poco para verla bien... era una gran pared... decorada con pinturas hechas con aerosol y firmas... me acerco mas pero... está demasiado oscuro... y me voy... llego a mi casa un poco agitada... no podía dejar de pensar en aquella pared... era una locura... pero sentía que... del otro lado te iba a encontrar...
Me voy a dormir... pero no puedo conciliar el sueño... esa pared seguía en mi cabeza... y la idea de que del otro lado te iba a encontrar no me dejaba dormir... al otro día... cuando desperté... no podía mantener mi concentración... estuve distraída... en otro mundo...
Esa misma tarde... me decidí... y fui a esa plaza... cuando llegué... no había mucha gente... caminé un poco... hasta que la vi... ahí estaba tapada por algunos árboles... escrita con aerosol... decorada con extraños dibujos... era la pared con la que había soñado... me acerco lo más que pude... la recorrí con la mirada... tratando de buscar alguna puerta que me permita pasar al otro lado... nada... no había forma de pasar... los árboles no eran demasiados altos... y la pared no se podía saltar...
Me quedo ahí... sentada... apoyando mi espalda contra la pared... no recuerdo cuánto tiempo estuve ahí... creo que me dormí en algún momento... cuando desperté... todo estaba oscuro... y la gente ya se había ido...
Me levanto del suelo... tomo mis cosas... y decido irme... pero antes... apoyo mi mano en la pared... algo raro ocurre... siento una electricidad que recorre mi cuerpo... había sido como una descarga que había finalizado con la recreación de tu imagen en mi mente... mi corazón comienza a latir más rápido... un escalofrío recorre todo mi cuerpo... mis manos transpiran... y mis piernas... tiemblan... sentí deseos de derribar la pared... miro a mi alrededor... trato de buscar algún objeto que me ayude a romper la pared... lo único que hay a mi alcance... es una barra de hierro... pero... es muy pesada... haciendo un gran esfuerzo logro levantarla... doy un par de golpes contra la pared... no hay caso... la pared es muy resistente... mis ojos se llenan de lágrimas... nadie va a poder ayudarme... qué pensarían los demás de alguien que quiere derribar una pared por un presentimiento...
Lo mejor será olvidar aquella pared... no tenía sentido... las semanas pasaron pero... no pude olvidarme de aquella sensación... lo que me ocurrió cuando toqué la pared... no había sido mi imaginación... todo fue real... derribar esa pared era una locura... pero hasta que no vea con mis propios ojos lo que hay del otro lado no iba a tranquilizarme... conseguí una cuantas sogas... intentaría trepar la pared... y saltar al otro lado...
Otro día comenzaba... estaba decidida... está misma tarde saltaría la pared...
Fui a la plaza... llegué justo cuando la gente se estaba yendo... me acerco a la pared... estoy nerviosa... pero no voy a cambiar mi decisión...
Respiro profundamente... preparo las sogas... e intento subir... no hay forma... nada podía hacer... me sentí vencida... me siento... apoyo mi espalda contra la pared... y dejo pasar los minutos... mi idea había fracasado... no había otra solución...
Cierro mis ojos... el sueño me persigue... logra alcanzarme... y me duermo...
Todo lo ocurrido... fue un error... un gran error... creo que todo había sido una confusión creada por mi mente... nunca cruzaremos la pared ninguno de los dos... te olvidaste mí... y yo tendría que hacer lo mismo... me levanto del suelo... seco mis lágrimas y me voy... pero algo extraño ocurre... desde el cielo descendió un haz de luz sobre la pared... esa luz comenzó a tener cada vez más fuerza... hasta convertirse en un potente rayo eléctrico... poco a poco... la pared comenzó a quebrarse... lo que parecía una pared indestructible... se convertía en polvo de ladrillo... mi cuerpo estaba inmóvil... no podía moverme... lo que estaba viendo era increíble... la pared de a poco se abría por la mitad... todavía no podía ver nada... esa luz era muy potente y cegaba mis ojos...
Poco a poco la luz desapareció... y la pared tenía la abertura suficiente como para poder atravesarla...
Al fin iba a ver... el otro lado de la pared... pero... después de todo... no había sido una buena idea... perdí demasiado tiempo... ahora todo había sido en vano...
Pude verlo... ahí estaba él... acostado en el suelo... su piel estaba morada... no había signos vitales... sus dedos estaban en carne viva... podían verse sus huesos... de tanto rasguñar la pared...

No hay comentarios: