jueves, 25 de diciembre de 2008

" El Despertar "



Abrí mis ojos... desperté en un lugar oscuro... silencioso... uno de esos lugares donde nadie puede escapar... porque ese lugar, nos espera todo el tiempo que haga falta... Desperté confundida... con frío y sin comprender qué pasaba... todo parecía extraño... era como el despertar de un sueño muy profundo... me sentía débil... vacía... con el alma congelada... intentaba levantarme de la tierra... pero una fuerza incontrolable me lo impedía... intentaba levantarme una y otra vez... pero la debilidad de mi cuerpo me impedían mantener el equilibrio y me hacía caer... Miraba a mi alrededor... no encontraba nada con qué sostenerme... sólo había tierra y piedras por todos lados... con mis manos completamente desgarradas casi sin piel, con uñas totalmente podridas y con la poca fuerza que me quedaba comencé a llenar mis bolsillos con piedras... puse una.. otra y otra hasta que ya no quedó mas espacio en ninguno de los dos... lenta y cuidadosamente me levanté de la tierra... tratando de mantener el equilibrio... no tenía fuerza y me sentía mareada poco a poco experimenté lo que era caminar... sentía que hacía mucho tiempo que mis pies no pisaban suelo firme... dando pasos cortos y lentos, comencé a desplazarme por aquel oscuro lugar... Caminaba... caminaba y caminaba... sin poder encontrar a nadie que me ayude... y sin encontrar un lugar a donde ir... agobiada... angustiada y cansada, me acosté sobre un tronco y me dormí... fue inexplicable la cantidad de imágenes que aparecieron a penas cerré los ojos... vi lugares... personas... colores... me vi en una vida anterior... rodeada de gente buena, de gente mala y de alguien que hacía mucho que no veía... De repente todo terminó... desperté con lágrimas en los ojos y con una fuerte presión en el pecho... sentía que debía ir a un lugar... pero una fuerte puntada en mi cabeza me impedía pensar... Traté de dormir otra vez... pero esas imágenes no me dejaban en paz... Me levanté y comencé a caminar sin rumbo fijo... pero con una extraña sensación... caminaba... caminaba... y caminaba, recordando calles... recordando atajos... sintiendo que esta locura estaba llegando demasiado lejos... pero para que todo esto terminara, debía seguir el rumbo que me marcaban esas imágenes... Me dejé llevar por mi mente... y ella misma me llevó a la puerta de una gran casa... una casa que sentí haberla visto antes... pero no la recordaba... Intenté abrir la puerta, pero estaba cerrada... comencé a caminar alrededor de la casa buscando alguna ventana por donde poder entrar... La desesperación me estaba consumiendo... solo veía ventanas cerradas y muchos árboles... me acosté sobre el pasto... miré hacia el cielo... y ahí la vi... una gran ventana abierta en el segundo piso de aquella casa... me acerqué a el árbol más próximo... me subí para poder acercarme a esa ventana... subí... subí y subí hasta que llegué... entré... y caminé por toda la casa, tratando de comprender porque llegué a ese lugar... Era una casa grande... llena de cuadros... llena de fotos... recorrí cada pasillo... todo estaba silencioso... hasta que un llanto rompió la calma... Ese llanto cada vez era más intenso... trataba de seguirlo... pero no podía saber de dónde venía... no lo encontraba... Lo busqué por todos lados, hasta que lo encontré... venía de uno de los cuartos... me acerqué... la puerta estaba entreabierta... y ahí lo vi... era un chico que lloraba desconsolado con la foto de una mujer entre sus manos... ese chico no dejaba de acariciar esa foto, no dejaba de llorarle... Entre sus lágrimas de dolor podía escuchar sus súplicas... no dejaba de hablarle a esa foto pidiéndole que vuelva... algo raro me ocurría... sentía un fuerte dolor en el estómago... me sentía muy mal... me acerqué al espejo... no podía creer lo que veía... el color morado de mi rostro comenzaba a desaparecer... todo mi cuerpo se reconstituía... mis uñas podridas comenzaban a sanar... mi piel desgarrada se regeneraba... dejaba de ser una muerta... para volver a la vida... Cerré mis ojos y recordé todo... esa casa era la de un viejo amor... Con los ojos cerrados y con una emoción inexplicable dentro de mi pecho... sentí una caricia conocida... abrí los ojos y ahí estaba... mi viejo amor... sequé sus lágrimas con mis manos y calme su llanto con un beso... un beso tan profundo como el mar... Pero algo no estaba bien... mi piel se volvía morada... mis uñas se volvían a pudrir... mi sombra desaparecía... estaba muriendo... otra vez Una extraña luz me buscaba... tenía que irme... tenía que volver a mi lugar... a la oscuridad... a la tierra... al silencio... Pero algo impedía mi viaje eterno... porque... aunque estaba muerta... vivía en el corazón de aquel viejo amor que no me olvidaba, que no me dejaba ir... Convertida en una zombi... con lágrimas de dolor... te pedí que me olvides... que me borres de tu corazón... que me dejes de pensar... que rompas los recuerdos... me miraste dolido... pero entendiste que me tenías que dejar ir... me estaba transformando en un monstruo... que nada se parecía a aquella chica que alguna vez quisiste... Con dolor e impotencia rompiste cada foto mía que guardabas... cada objeto que me regalaste... cada carta que me escribiste... borraste todos los recuerdos que nos unían Aquella luz que me buscaba... tomaba la forma de un ángel... un ángel que me guiaría durante mi viaje pero no me iría sin darte las gracias... y sin darte mi despedida... De mi pequeño cuerpo salieron alas... ya podía volar... ya podía irme... sabiendo que ningún recuerdo nos une... solo quedan los momentos compartidos... Mi tiempo terminó... mi ángel me espera... poco a poco voy alejándome... una gran luz me hace desaparecer... una luz potente que cega y te hace dormir... Cuando despiertes... todo habrá sido un sueño... y para cuando despiertes yo estaré descansando, mirándote desde un lugar muy lejano donde alguna vez nos volveremos a encontrar.

No hay comentarios: